Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

Transexual Kylie ganó mucho más que el premio "Miss simpatía"

“Me encantó”, dice del otro lado del teléfono, con la satisfacción de haber dado un paso que se propuso dar, y que lo dio, sin sobresaltos ni expectativas desmedidas.
Kylie González no resultó la reina del carnaval de Nogoyá, un objetivo que parecía demasiado, pero sí consiguió alzarse con un premio que la ubicó entre las cinco chicas que fueron premiadas.
Kylie, la travesti nogoyaense que en 2010 dio un salto por sobre la mojigatería pueblerina y logró que en su escuela, la "Escuela Normal Antonio Sagarna", le permitieran a ella, nacida varón, asistir vestida de mujer al acto de colación, ahora se alzó con un pequeño gran trofeo, sin siquiera proponérselo.
En la elección de soberanas, el sábado por la noche, Kylie González se impuso sobre otras varias competidoras, 15 en total, y quedó en cuarto lugar: fue coronada como Miss Simpatía.

No fue reina
La soberana resultó una chica de 15 años, Ayelén Carrizo. Tampoco primera princesa: el cetro se lo llevó Cristela Romero; ni segunda princesa, que resultó Daiana Orcellet. Kylie, "Miss Simpatía", quedó por encima de Karen Martínez, a quien eligieron como "Miss Espíritu Carnavalesco".


Diferente
Kylie siempre supo que sería una chica a pesar de ese envase que la envolvía. “No soy feliz dentro del envase de hombre”, dijo una vez y empezó a transitar ese sendero, a veces tortuoso, a veces gratificante de actuar como se siente.
Salió de su pueblo, Nogoyá, habiendo roto algunos moldes, y se instaló en Paraná, para cursar la carrera de Comunicación Social. En medio, se propuso un desafío: desfilar como candidata a reina del carnaval de su ciudad. Eso hizo.
Pero no lo hizo con ninguna pretensión. No arrastró su ego sólo por imponerse sobre el resto de las chicas.
Pensó otra cosa.
“No espero nada, yo sólo quería competir”, dijo cuando procuró explicar los porqué. “Mi fin fue romper con el tabú del prototipo femenino de belleza. Ya gané solamente con competir, yo estoy más allá de estos premios, no estoy a favor de la elección de una reina así. Me interesa otra cosa, que puedan competir otras chicas, una enana, una gorda, y creo que ya lo logré”, reveló.
–¿Te sorprendió la elección?
–Ni me lo esperaba. Aunque te confieso que me había preocupado un montón por mi estética y por desempeñarme bien. En realidad, siento que me lo merecía. Éramos quince chicas, y solamente premiaron a cinco; yo quedé en el cuarto lugar.
–¿Qué te queda ahora? ¿Otro desafío?
–No, nada, solamente seguir cursando en la Facultad, y nada más.
–¿Nada más?
–Bah, en realidad, ahora me invitaron para desfilar en los carnavales de Victoria. Pero ya no voy como candidata, sino solamente como invitada. No compito. Para mí, ya está, misión cumplida. Fuente: El Diario, Foto: MaximaOnline


http://www.diarionogoya.com.ar/wp/2012/02/21/transexual-de-kylie-gan-mucho-ms-que-el-premio-miss-simpata/

AVANCE PARA HIJOS E HIJAS DE FAMILIAS HOMOPARENTALES

Tras denuncias de 100% Diversidad y Derechos y Lesmadres, el nuevo subsecretario de justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Bujan, instruyó al Registro Civil a inscribir a los hijos e hijas de matrimonios integrados por dos mujeres con el primer apellido de cualquiera de las conyugues, agregando seguidamente el otro sin hacer distinciones discriminatorias. Así la Ciudad de Buenos Aires se pone en sintonía con el resto de las provincias que se adecuan a la ley de matrimonio igualitario, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, entre otras.


http://100porciento.wordpress.com/2012/02/23/100-diversidad-y-derechos-y-lesmadres-nueva-instruccion-al-registro-civil-la-ciudad-de-buenos-aires-inscribira-a-los-hijos-de-matrimonios-igualitarios-con-los-dos-apellidos-de-sus-madres-y-eliminara/

jueves, 2 de febrero de 2012

La transexualidad no es una enfermedad

La Habana, (PL).- La transexualidad no es una enfermedad mental, pero las personas transgénero padecen malestares y mucho sufrimiento y necesitan tratamientos hormonales y cirugías, coincidieron reconocidos especialistas de ocho países en el VI congreso de educación, orientación y terapia sexual en La Habana.


El VI congreso cubano de educación, orientación y terapia sexual fue inaugurado el lunes en La Habana y contó con la participación de reconocidos expertos de Estados Unidos, España, Bélgica, Ecuador, Venezuela, México, Colombia y Cuba. Transexualidad, machismo, masculinidades, violencia, VIH, familia, sexología clínica, disfunciones, adolescencia, juventud, sexo e internet, entre otras temáticas, conformaron la agenda de trabajo del evento que culmina este 26 de enero, con una jornada dedicada a la diversidad, y políticas sociales, y las sexualidades en un mundo cambiante.
Destacada fue la conferencia impartida por la psicoterapeuta de origen belga Esther Perel sobre erotismo y sexualidad en la pareja, así como la del experto español Oscar Guasch acerca del trabajo sexual masculino en el sur de Europa.
En el VI Congreso se analizó también el problema del abuso sexual infantil, que por lo general es una experiencia prolongada y no un hecho aislado. Estudios recientes del informe del estado mundial de la infancia, 2007 muestran que hasta el 2% de los niños en el mundo pueden haber sido víctimas de esa problemática.

(...)

Nuevos paradigmas de la transexualidad
Reconocidos especialistas estadounidenses participaron en un simposio sobre transexualidad durante la jornada inaugural del VI congreso cubano de educación, orientación y terapia sexual. Nuevos paradigmas, estándares y cuidados, leyes y políticas públicas, así como la visión de la Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Trans (WPATH), fueron algunos de los aspectos presentados en un panel moderado por el especialista cubano Alberto Roque, del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).
Los científicos coincidieron en que la no conformidad de género no es algo patológico, y resaltaron la importancia de un adecuado acceso a la atención de la terapia hormonal y la cirugía.
Los nuevos estándares muestran el importante papel que las personas transexuales y transgénero han jugado en el cambio del panorama de la salud de este grupo poblacional en algunos países. De ahí que se necesita educar a la población, sobre todo a los profesionales que participan en la elaboración de los manuales de clasificación, para retirar este problema de la lista de trastornos mentales, y evitar que las personas transgénero sufran estigma y discriminación, planteó la presidenta de la WPATH Lin Fraser.
La WPATH, una organización global con sede en Estados Unidos, trabaja con personas transexuales desde los años 60, y tiene la responsabilidad de favorecer la terapia necesaria a cada individuo que así lo requiera, aseveró Fraser. En los años 60, la mayoría de ellos hacía una transición de un sexo a otro, basado en un sistema binario de interpretar el género masculino o femenino. Pero aprendimos que muchas personas no deseaban esa transición hacia el otro género, aprendimos que hay expresiones de género dentro de un espectro entre los dos polos binarios, y existen características diagnósticas, explicó Fraser.
La especialista destacó el trabajo que realiza Cuba en tal sentido, en particular el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). La isla realizó grandes progresos en esa área, al igual que Argentina. Refirió su interés por ampliar el intercambio y colaboración con la nación cubana, y espera que pronto el país pueda pertenecer a la WPATH, aunque existen algunas dificultades para ello, debido al bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.