Más de seiscientas personas formaron frente al Congreso las seis franjas multicolores de la Bandera de la Libertad, emblema del movimiento por el respeto a la diversidad sexual, en reclamo de que el Senado apruebe el próximo miércoles el proyecto de ley de identidad de género.
Organizaciones de género, militantes políticos y adherentes al espíritu del proyecto se reunieron en la Plaza de los Dos Congresos para instar a la pronta sanción de la norma, ya aprobada por la Cámara de Diputados, que garantizará el derecho a la salud integral y reconocerá el derecho a la identidad de las personas.
Los manifestantes tenían la consigna de llegar con ropa de color, rojo, naranja, amarillo, verde, azul o violeta, que son los colores de la Bandera de la Libertad o Bandera del Arco Iris, que formaron sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia, frente a la explanada del Palacio Legislativo.
Cada uno de los colores respondió en esta ocasión a una necesidad específica del colectivo transgénero: el rojo simbolizó justicia; el naranja, identidad; el amarillo, vivienda; el verde, salud; el azul, trabajo, y el violeta, educación.
Junto al escenario, en el que saludaron representantes de todas las organizaciones participantes y funcionarios presentes, se instaló un puesto en el que se repartieron, folletos sobre el proyecto de ley, material informativo sobre salud sexual y preservativos.
Participaron en el acto los legisladores porteños Gabriela Alegre, María José Lubertino y Maximiliano Ferraro, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la agrupación Putos Peronistas, Abogados por la Justicia Social (AJUS), el Movimiento Evita y el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (MISER), entre otros.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario