Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Las nuevas políticas de cobertura de salud en EEUU

Las nuevas políticas de cobertura de salud en muchas de las universidades de élite de Estados Unidos, según el presentador del programa de difusión nacional de radio “Línea de fuego”, reflejan la agenda impulsada por el la administración de Obama.

Michael L. Brown , anfitrión de Línea de fuego, dijo en una entrevista que las universidades enseñan rutinariamente que el género es una cuestión de la mente, no hay asignación física al nacer, por lo que es cambiable.
Y el presidente Obama ha estado ayudando a difundir la idea.
“Sin lugar a dudas, el presidente y su gobierno han sido los cambiadores de juego real, no tanto en el cambio de la opinión pública a partir de cero, sino más bien en la aceleración de los avances del activismo LGBT”, dijo Brown.

“Lo que me ha sorprendido es ver cómo algunos líderes religiosos se están derrumbando debido a posiciones públicas del presidente. Antes de que Obama fuera elegido, yo advertí a mis oyentes de radio que él sería el presidente más radical pro-gay en la historia de nuestra nación, y en ese sentido, no nos ha decepcionado”.

Brown citó la reciente noticia de Yale, fundada en 1701 como un instituto bíblico para instruir a los colonos en la moral y la fe cristiana, que puede añadir las operaciones de cambio de sexo para el plan de salud de los estudiantes.
Alrededor de unas tres docenas de colegios y universidades ya pagan a los estudiantes los procedimientos de cambio de sexo como parte de sus planes de beneficios de salud.
La percepción ha cambiado sobre los problemas “transgénero” y sin ningún tipo de nueva información científica o psicológica [investigación] para justificar este cambio en la percepción, la opinión pública ahora simplemente cree cada vez más de que si un niño (o un adulto) afirma ser de un género afuera y de otro género dentro, entonces eso último es lo que realmente es, en cuyo caso el cambio de sexo es como cualquier otra cirugía”, dijo Brown.
“El hecho de que la mayoría de los colegios y universidades americanas sean bastante liberales significa que les es más fácil aceptar este punto de vista”, dijo.

El Transgender Law and Policy Institute anunció el mes pasado que la Universidad Brown se convirtió en el 36ª universidad en ofrecer cambios de sexo a los estudiantes.
Michael L. Brown señala que los programas de educación cada vez más están tratando de normalizar la conducta homosexual y transexual en los colegios y universidades. Él dice que esto ha afectado grandemente la manera en que la sociedad define la sexualidad y la moral, que se ha traducido en una guerra abierta contra el cuerpo de los principios cristianos.
“Desde nuestra próxima generación de líderes (o, con el auge de Internet, la actual generación de líderes en muchos casos) se educó en nuestras principales universidades, donde ser positivo a lo gay es la norma y la moral conservadora (y bíblica) es burlada, la nueva “tolerancia” es francamente hostil a los valores bíblicos”, afirma Brown.
Y cuando se le preguntó qué universidades considera que están más agresivamente empujando la agenda LGBT a través de sus programas académicos y la política del campus, Brown no sabía por dónde empezar.
“Hay demasiadas para mencionarlas”, exclamó Brown. “Todo un libro fue escrito por el activista gay Shane Windmeyer para The Advocate, enumerando los campus más gay-friendly en Estados Unidos, y que incluye un buen número de los más grandes y mejores. Algunos incluso tuvieron patrocinio en sus programas para reclutar estudiantes LGBT. Tengo un capítulo entero sobre esto en mi libro, ‘Una cosa sucedió extraña a América’”.
Windmeyer dice que los campus que promueven alternativas sexuales son dignos de elogio.
“Cada estudiante merece sentirse seguro en la escuela, y todos estos colegios se comprometen a crear un campus más LGBT-friendly”, dijo Windmeyer.
Algunas escuelas notables que se mencionan en el 2012 Windmeyer Pride Campus “Top 25 LGBT-friendly Colegios y Universidades” son Stanford, UCLA, Cornell, la Universidad de Chicago, Universidad Estatal de Pensilvania, UC Berkeley, la statal de Ohio, Washington, Michigan y Oregon.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

La valentía de ser transexual

Hay que ser demasiado valiente y tener agallas para ser Transexual! A veces pienso que la mejor manera de que la sociedad entienda esta realidad es que todos los seres sin distinción pudieran experimentar por un momento lo que se siente vivir en un cuerpo que es totalmente ajeno y opuesto al genero que se siente desde que tenes uso de razón. Que mañana sintiéndote mujer te despiertes en un cuerpo de hombre, o sintiéndote hombre despiertes en un cuerpo de mujer, y te obliguen a vivir así y "adaptarte" al cuerpo que "te tocó" porque la ignorancia no les permite saber que no necesariamente sexo y género son coincidentes en todos los casos. Y que para poder trabajar y ser tenido en cuenta! o ser tomado como persona y no como una "cosa" tengas que dejar de ser quien sos para ser lo que los demás esperan que seas, o como los demás esperan que te comportes. Para que? para que a fin de cuentas siempre busquen criticarte de alguna manera, como lo hicieron con Florencia en este caso, porque creen que criticando a los demás ellos son mejores, pero se equivocan!!. La dignidad es algo que no esta a expensas de eso. La dignidad se deja conocer por si misma y en la propia vida, en la coherencia que tenemos con nuestro ser mas profundo. Un aplauso de pie para ella!

Nazir

http://telefe.com/la-pelu/las-lagrimas-que-conmovieron-a-todos-y-todas/

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cirugía de reasignación MTF (Transexualidad Femenina)

En este video, el Dr. Salas explica -en gráficos- como se realiza la cirugía de reasignación sexual en caso de Transexualidad femenina (MTF), y aclara algunas dudas


El Estado Chileno pagará las cirugías de cambio de sexo

El Minsal se hará cargo del llamado procedimiento de readecuación corporal en transexuales por medio de Fonasa, operaciones que ya está realizando en algunos hospitales. Mañalich dijo que las intervenciones "ya están pactadas y costeadas", pero que que ello debe quedar "comprometido en la ley de presupuestos 2013 y siguientes". Además, se emitirá una norma para que no se pregunte la condición sexual para donar sangre.

Desde 2013 el Estado comenzará a costear las cirugías de cambio de sexo de las personas transexuales vía Fonasa y además, el Minsal emitirá un instructivo para permitir que no se pregunte la condición sexual a la hora de donar sangre.

Así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según el Movilh, el acuerdo es fruto de un trabajo técnico que lleva a cabo hace meses el Movilh junto a Fonasa. Para el movimiento, se trata del "más importante logro en beneficio de dicho sector social".

"Fonasa ya tiene un paquete de prestaciones que incluye la atención siquiátrica, endocrinológica y quirúrgica para los que busquen sanar y recuperar su verdadera identidad sexual", dijo Mañalich, que agregó que las cirugías ya se están haciendo en hospitales como el Gustavo Fricke de Valparaíso y Las Higueras de Talcahuano. Los establecimientos que lo harán en Santiago se están por definir. Mañalich destacó en que la atención se brinde integralmente en el mismo centro asistencial y agregó que “es imprescindible, para darle una estabilidad en el tiempo, que esto esté comprometido en la ley de presupuestos del año 2013 y siguientes”.

El Movilh dijo que esto cambiará radicalmente la vida de los transexuales que no tienen dinero para adecuar su cuerpo al sexo a su identidad de género. "Hoy el Minsal, con el ministro Mañalich a la cabeza, ha dado un paso histórico y estamos profundamente felices y orgullosos de que esto sea el resultado de una propuesta surgida de nuestra organización que contó con el activo respaldo de Fonasa, con cuyos funcionarios”, añadió la activista trans del Movilh, María Isabella Aguayo.

En septiembre, el Minsal ya había emitido una circular que obligaba a los funcionarios públicos de salud a tratar a las personas transexuales por el nombre de su identidad de género, además de lanzar un protocolo que regula a nivel nacional los procedimientos médicos paras las cirugías de reasignación corporal.

Además, Mañalich dijo que a más tardar en julio, regirá una nueva norma del Ministerio de Salud que prohibirá preguntar por la condición y hábitos sexuales de las personas que donen sangre. La nueva disposición reemplazará la normativa vigente desde el 2003. 

Preguntar por la conducta sexual del donante de sangre “no tiene ningún sentido desde el punto de vista científico y menos desde el punto de vista de la no discriminación”, dijo el ministro.

"Valoramos profundamente que el ministro fuese enfático en señalar que el instructivo será aplicado tanto a los servicios públicos, como a los privados de Salud ”, apuntó el presidente del Movilh,Rolando Jiménez.

fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2012/05/24/93571/El-Estado-pagara-las-cirugias-de-cambio-de-sexo.aspx

miércoles, 3 de julio de 2013

"DERECHO Y TRANSEXUALIDAD: UNA CUESTIÓN DE IDENTIDAD"

Mañana será la presentación en la mesa 37 de las X JORNADAS DE SOCIOLOGÍA, en Buenos Aires, Argentina, con el titulo "DERECHO Y TRANSEXUALIDAD: UNA CUESTIÓN DE IDENTIDAD", en busca de la ley de identidad de género en Brasil.

Nota: La ponencia será en español y portugués, pero el archivo para descargar de la pagina web está únicamente en portugués

http://sociologia.studiobam.com.ar/?post_type=ponencias&p=1252


DIREITO E TRANSEXUALIDADE: UMA QUESTÃO DE IDENTIDADE
"DERECHO Y TRANSEXUALIDAD: UNA CUESTIÓN DE IDENTIDAD"


Temos que a posição presente na maioria dos documentos oficiais de que os (as) transexuais sofrem transtornos é uma ficção construída ao longo dos anos de políticas de exclusão. Desconstruí-la significa dar voz aos sujeitos que vivenciam a experiência e que, em última instância, foram os grandes silenciados. Nesse sentido este trabalho tem entre seus objetivos discutir a questão das políticas de gênero existentes tanto no Brasil quanto na Argentina e o direito a uma identidade, bem como o direito a uma dignidade humana plena. O reconhecimento da dignidade humana plena, que corresponde ao livre exercício da sexualidade, dos direitos da personalidade (direito à intimidade e ao próprio corpo), da capacidade de proferir consentimento informado sobre o que se deseja de forma inequívoca realizar e, especialmente, da autonomia e da auto-determinação do(a) transexual, para que este possa ver-se sujeito pleno de direitos constitucionais ou civis