Michael L. Brown , anfitrión de Línea de fuego, dijo en una entrevista que las universidades enseñan rutinariamente que el género es una cuestión de la mente, no hay asignación física al nacer, por lo que es cambiable.
Y el presidente Obama ha estado ayudando a difundir la idea.
“Sin lugar a dudas, el presidente y su gobierno han sido los cambiadores de juego real, no tanto en el cambio de la opinión pública a partir de cero, sino más bien en la aceleración de los avances del activismo LGBT”, dijo Brown.
“Lo que me ha sorprendido es ver cómo algunos líderes religiosos se están derrumbando debido a posiciones públicas del presidente. Antes de que Obama fuera elegido, yo advertí a mis oyentes de radio que él sería el presidente más radical pro-gay en la historia de nuestra nación, y en ese sentido, no nos ha decepcionado”.
Brown citó la reciente noticia de Yale, fundada en 1701 como un instituto bíblico para instruir a los colonos en la moral y la fe cristiana, que puede añadir las operaciones de cambio de sexo para el plan de salud de los estudiantes.
Alrededor de unas tres docenas de colegios y universidades ya pagan a los estudiantes los procedimientos de cambio de sexo como parte de sus planes de beneficios de salud.
“La percepción ha cambiado sobre los problemas “transgénero” y sin ningún tipo de nueva información científica o psicológica [investigación] para justificar este cambio en la percepción, la opinión pública ahora simplemente cree cada vez más de que si un niño (o un adulto) afirma ser de un género afuera y de otro género dentro, entonces eso último es lo que realmente es, en cuyo caso el cambio de sexo es como cualquier otra cirugía”, dijo Brown.
“El hecho de que la mayoría de los colegios y universidades americanas sean bastante liberales significa que les es más fácil aceptar este punto de vista”, dijo.
El Transgender Law and Policy Institute anunció el mes pasado que la Universidad Brown se convirtió en el 36ª universidad en ofrecer cambios de sexo a los estudiantes.
Michael L. Brown señala que los programas de educación cada vez más están tratando de normalizar la conducta homosexual y transexual en los colegios y universidades. Él dice que esto ha afectado grandemente la manera en que la sociedad define la sexualidad y la moral, que se ha traducido en una guerra abierta contra el cuerpo de los principios cristianos.
“Desde nuestra próxima generación de líderes (o, con el auge de Internet, la actual generación de líderes en muchos casos) se educó en nuestras principales universidades, donde ser positivo a lo gay es la norma y la moral conservadora (y bíblica) es burlada, la nueva “tolerancia” es francamente hostil a los valores bíblicos”, afirma Brown.
Y cuando se le preguntó qué universidades considera que están más agresivamente empujando la agenda LGBT a través de sus programas académicos y la política del campus, Brown no sabía por dónde empezar.
“Hay demasiadas para mencionarlas”, exclamó Brown. “Todo un libro fue escrito por el activista gay Shane Windmeyer para The Advocate, enumerando los campus más gay-friendly en Estados Unidos, y que incluye un buen número de los más grandes y mejores. Algunos incluso tuvieron patrocinio en sus programas para reclutar estudiantes LGBT. Tengo un capítulo entero sobre esto en mi libro, ‘Una cosa sucedió extraña a América’”.
Windmeyer dice que los campus que promueven alternativas sexuales son dignos de elogio.
“Cada estudiante merece sentirse seguro en la escuela, y todos estos colegios se comprometen a crear un campus más LGBT-friendly”, dijo Windmeyer.
Algunas escuelas notables que se mencionan en el 2012 Windmeyer Pride Campus “Top 25 LGBT-friendly Colegios y Universidades” son Stanford, UCLA, Cornell, la Universidad de Chicago, Universidad Estatal de Pensilvania, UC Berkeley, la statal de Ohio, Washington, Michigan y Oregon.