miércoles, 30 de noviembre de 2011

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO: Aprobada en Diputados!!

La Cámara baja aprobó la denominada "Ley de Identidad de Género"

2011-11-30 19:46

on 167 votos a favor, 17 negativos y 7 abstenciones, Diputados dio media sanción al proyecto de ley que reconoce el cambio de identidad para la comunidad trans. Fue girada al Senado.
Tras mas de tres horas y media, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que reconoce la identidad género a la comunidad trans, quienes festejaron en los palcos del recinto. Luego de ser aprobada, será enviada al Senado.

Con 167 votos a favor, 17 negativos y 7 abstenciones, Diputados dio media sanción al proyecto de ley que reconoce el cambio de identidad para la comunidad trans. Fue girada al Senado.

De esta forma se dio un paso importante para el reconocimiento legal de los derechos de transexuales y se constituye en el segundo logro importante de la comunidad de Lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) después de la sanción de la ley de matrimonio igualitario .

El debate se instaló en Diputados después pasar por un plenario de las comisiones de Legislación General y de Justicia que analizaron el tema los primeros días de noviembre.

Los diputados trabajaron en conjunto sobre tres propuestas presentadas por las kirchneristas Diana Conti y Juliana Di Tullio, y la radical Silvana Giudici.

Entre los fundamentos la ley establece que identidad de género es "la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento".

Habilita la rectificación en el DNI del sexo y el cambio del nombre de pila cuyo trámite se debe realizar ante el Registro Nacional de las Personas.

No fija requisitos específicos, salvo la propia solicitud del interesado y no es necesario someterse a diagnósticos médicos, psiquiátricos, ni a cirugía alguna.

Tiene en cuenta la "vivencia personal del cuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida) y otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales".

Conozca la media sanción de Diputados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario