miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mendoza tendrá mañana su primera marcha del orgullo gay

Está organizada por la delegación provincial del Inadi y agrupaciones de defensa de los derechos y la diversidad sexual. Será a las 19 en Peatonal y San Martín.







“¡Existimos, celebramos, exigimos!” es el lema que moviliza la primera marcha del orgullo gay que se realizará mañana en Mendoza. Desde las 19 en Peatonal y San Martín diferentes agrupaciones LGBT (Lesbianas, gays bisexuales y transexuales) coparán las calles para celebrar la diversidad sexual y para exigir la ampliación de derechos. 

Mendoza es una de las pocas provincias que no ha tenido una manifestación del orgullo y mañana se buscará que la marcha no sea un acto aislado sino el inicio de una celebración anual como sucede en varias ciudades del país y del mundo. 

Celebrar y exigir 
La marcha del orgullo gay tiene como objetivo celebrar la diversidad sexual de Mendoza pero también tiene otras metas. La marcha de mañana busca exigir que se apruebe la ley de género –que días atrás consiguió media sanción en Diputados-, que haya una educación sexual integral en las escuelas y que se deroguen los artículos discriminatorios del Código Contravencional de la provincia y de los cuales las travestis son las víctimas directas. 

La organización de la marcha está a cargo de la sede provincial del Inadi y de las agrupaciones LGBT de Mendoza. 

Todos para uno y uno para todos 
La marcha se promociona en Facebook y diferentes agrupaciones sociales, políticas y culturales serán parte de la marcha que irá desde Peatonal y San Martín hasta la legislatura provincial. 

No es la primera vez que esas agrupaciones salen a las calles pero sí es inédito que sean parte de una celebración postergada en la provincia. 

Además de las agrupaciones LGBT también participarán de la Marcha diversos artistas como: La Tortamurga, Murga El Remolino, Chicalá Candombe, DJ Doraxio, DJ Laureano Manson, Cotton-Rosado, Ioshua CumbiaGei (Buenos Aires) y Lucia & Las Cumbia Wacha. Además, habrá show de los/as Drag Queens/Kings: Matías Molina (San Juan), Némesis, Gya, Diva kiluba, Cielo Neuman (San Juan) e Ismael.




Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/12/6/mendoza-tendra-manana-primera-marcha-orgullo-611177.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario