miércoles, 28 de marzo de 2012

LA HISTORIA DE FRANCISCO ES LA HISTORIA DE MUCHXS TRANS

Nuestra tarea como personas TRANS (Identidad de Género) es no solo visibilizarnos sino también INFORMAR para que la ignorancia colectiva sobre esta realidad deje de ser "lo normal" 


Nunca me cansaré de insistir en que aprendamos la diferencia entre IDENTIDAD DE GÉNERO y ORIENTACIÓN SEXUAL o CONDUCTA SEXUAL!!!! 
 La Transexualidad, o la Trangéneridad, tiene que ver con NUESTRA IDENTIDAD DE GÉNERO. NO SE ELIGE!  (Nazir)


Aquí el testimonio de FRANCISCO:
La verdad esto, ya no me sorprende, unx termina por acostumbrarse a estas cosas, aunque no deberia de ser asi, y esta mal. Esta mañana (en Santiago Del Estero) una señora de setenta años, se me paro, y tuvimos una charla: - "Ustedes son anormales porque quieren" (su comentario resurgió de la nada, hablábamos de plantas, cualquiera) - A que se refiere, señora? - Si, mi nieto me dijo, que ustedes si quisieran podrian ser normales, que eligen ser discriminadxs constantemente, que tienen la posibilidad de ser felices, y que la sociedad lxs considera masoquistas. Me quede totalmente espantado, no quise excederme en explicaciones, simplemente le respondí "Usted me conoce desde que tengo 8 años, cree que yo elegiría sufrir y ser discriminado? Que elegiría que toda la sociedad me mire y me señale? Que me vivan cerrando puertas? Conociendo mi historia, cree que no me esfuerzo día a día por un poco mas de aceptación? - Si, te conozco, y yo a vos te quiero, porque se que sos buena persona, y sos inteligente, por eso me sorprende. Pero no se, puede ser cierto, antes de que mi sobrino me dijera eso, yo no pensaba así de las personas como vos, pero me hizo entrar en razón, y es cierto, porque no intentas ser normal? - Que es ser normal para usted? - No se, aceptarte como sos. - Si me acepto como soy, soy Francisco, eso soy, y estoy bien así, no tengo dudas, yo me acepto, lxs que no me aceptan son el resto. - Bueno, pero a veces uno tiene que aflojar y no ser caprichoso. - Considera que mi genero y mi orientación sexual es un capricho? - No, no se, creo que mi sobrino tiene razón. (Me quede callado, no quise responder mas, me venció el egoísmo) Termine llegando a la conclusión, de el poder, de influencia que tienen muchas personas, porque claro, ella me acepta, soy Francisco, me trata en masculino, pero a su vez, me considera anormal, y mas aun a todxs mis compañerxs de lucha. Muchas veces, la sociedad me decepciona.-

Francisco Agustin Berrizbeitia


No hay comentarios:

Publicar un comentario