viernes, 24 de junio de 2011

No confundir "Travesti Drag" con Transexualidad

Hay muchas variantes en la sexualidad humana, y todas son válidas, pero en estos casos donde se presenta Travestismo (vestirse con ropas del sexo opuesto) se presta a confusión y se generaliza, asi que me parece importante hacer algunas aclaraciones.

El travestismo puede tener diferentes motivaciones. En el caso del Travestismo Drag o Fetichista, está motivado por la satisfacción que les provoca vestirse con ropas del sexo opuesto pero no desean modificar o cambiar su sexo biológico. En cambio una persona Transexual sí, ya que su identidad de género no es acorde a su sexo biológico. La identidad sexual y aceptación -o no- del propio sexo biológico es lo que marca la diferencia entre ambos.

Por esta razón TRAVESTISMO FETICHISTA no tiene nada que ver con TRANSEXUALIDAD

El TRAVESTISMO DRAG es una CONDUCTA SEXUAL (Parafilia / Fetichismo) y refiere a personas que están a gusto con su sexo biológico, y el género sentido es coincidente con éste (masculino-hombre, o femenino-mujer), a quienes les agrada vestirse del sexo opuesto porque encuentran satisfacción en hacerlo, y durante un lapso determinado –a diferencia de la transexualidad-.
La TRANSEXUALIDAD es una IDENTIDAD SEXUAL (no es una Orientación sexual, ni una Conducta Sexual).

La característica principal en la Transexualidad es lo que se denomina CRUCE DE GÉNERO (que según estudios realizados al parecer sucede en la etapa de gestación), es decir el sexo o género sentido no es coincidente con el sexo biológico con el que se nace.

La persona TRANSEXUAL se siente de un género opuesto a su sexo biológico (femenino-hombre o masculino-mujer), y no se sienten a gusto con el sexo con el que nacieron porque no coincide con el género del que se sienten. Este desagrado tiene diversos grados desde un malestar medianamente soportable, hasta la disfória de género en el otro extremo.-

La persona transexual busca adaptar su fisonomía a su género sentido, por ende puede travestirse, someterse a tratamiento hormonal (si su estado de salud se lo permite) y la operación de reasignación sexual -o no-. Cualquiera de estas opciones son válidas en busca de sentirse en armonía entre el como se siente respecto de su género (“me siento hombre”, o “me siento mujer”) y el sexo biológico con el que nació.

Entonces en ambos casos puede haber travestismo, pero la diferencia está en como lo vivencia cada persona tanto desde su género como desde su sexo biológico.-


Y creo que las respuestas a estas preguntas pueden dar alguna pauta al respecto:

¿ESTOY A GUSTO CON MI SEXO BIOLÓGICO?
¿ES COINCIDENTE MI GÉNERO SENTIDO CON MI SEXO BIOLÓGICO?
¿ES UNA GRATIFICACIÓN PLACENTERA MOMENTÁNEA O ME GUSTARÍA SOMETERME A UNA REASIGNACIÓN SEXUAL SABIENDO QUE ESE CAMBIO ES PERMANENTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario