lunes, 27 de junio de 2011

28 de Junio: 42 años de Orgullo LGBT

El 28 de junio de 1969 la revuelta de Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York impulsó el moderno movimiento reivindicativo de los derechos LGBT.
Todo nació en el levantamiento del 28 de junio de 1969, en un pequeño bar del village neoyorquino llamado "Stonewall Inn". Allí se desarrollaba un tributo al gran icono de Hollywood, Judy Garland, fallecida pocos días atrás, y allí tuvo lugar el primer gran enfrentamiento entre la comunidad LGBT y la policía.

El abuso policial y la violencia sufrida por lesbianas, gays, bisexuales y trans había llegado demasiado lejos y era hora de decir basta. Y esa resistencia, esa "rebelión", dió pie al surgimiento del moderno movimiento de reivindicación de los derechos LGBT en todo el mundo.

Es por eso que en conmemoración de aquel acontecimiento, cada año a fines del mes de junio, el mundo celebra la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGBT. Se precipitó así en la tumultuosa década del 60’ la débil voz de un colectivo que fue tomando conciencia de la vulneración que sufrían sus derechos y que, poco a poco, se convirtió en un grito de protesta que se escuchó en todo el mundo.

FELIZ DÍA DEL ORGULLO!!! A TODXS... :)





http://prensa-falgbt.blogspot.com/2011/06/28-de-junio-42-anos-de-orgullo-lgbt.html?spref=tw



No hay comentarios:

Publicar un comentario