sábado, 14 de abril de 2012

Identidad de Género podría conseguir dictamen de mayoría en el Senado

Este martes se realizará un plenario de las comisiones de Legislación General, y de Población y Desarrollo Humano de la Cámara alta, donde se espera conseguir un despacho favorable en relación con la iniciativa, que ya cuenta con el aval de Diputados.


La ley de Identidad de Género entra en su tramo final en el Senado: el próximo martes, a las 16.30, se realizará un plenario de comisiones de Legislación General y de Población y Desarrollo Humano de la Cámara alta para debatir la iniciativa, que ya cuenta con el aval de Diputados.

Durante el encuentro, que se realizará en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, se podría firmar un despacho de mayoría y el tema quedaría habilitado para ser tratado en el recinto.

Tanto la Mesa Nacional por la Igualdad, como el Frente Nacional por una Ley de Identidad (Fnlig) de Género, celebraron la iniciativa. Además, los militantes del Fnlig aseguraron que cuentan con el compromiso de las senadoras Ada Iturrez De Cappellini y Norma Morandini, titulares de las comisiones en cuestión, para “dar el impulso necesario para que a fines de abril o principios de mayo” sea sancionado con fuerza de ley.

Por otra parte, expresaron que mantuvieron encuentros con las senadoras kirchneristas Beatriz Rojkés De Alperovich, Elena Corregido y Sonia Escudero, quienes les aseguraron que "existe en la Cámara Alta la voluntad política para que la ley sea aprobada".

Por su parte, la legisladora porteña María Rachid señaló: "Esta ley es un paso muy importante en el reconocimiento de derechos de la población trans tan postergada y discriminada, con un alarmante promedio de vida de 35 años”.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT), y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA), también expresaron su rotundo apoyo en cuanto al inicio del debate en el Senado.


Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-44161.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario