lunes, 7 de mayo de 2012

FOTO MASIVA POR LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Pagina 12:


La bandera de las seis franjas


Manifestantes formaron ayer frente al Congreso las seis franjas multicolores de la Bandera de la Libertad (foto) o Bandera del Arco Iris, emblema del movimiento por el respeto a la diversidad sexual, en reclamo para que el Senado apruebe el próximo miércoles el proyecto de ley de identidad de género, que garantizará el derecho a la salud integral y reconocerá el derecho a la identidad de las personas.


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-193443-2012-05-07.html





Telam:

Cientos de personas formaron una bandera arco iris en reclamo de la ley de identidad de género


Más de seiscientas personas formaron frente al Congreso las seis franjas multicolores de la Bandera de la Libertad, emblema del movimiento por el respeto a la diversidad sexual, en reclamo de que el Senado apruebe el próximo miércoles el proyecto de ley de identidad de género.
Organizaciones de género, militantes políticos y adherentes al espíritu del proyecto se reunieron en la Plaza de los Dos Congresos para instar a la pronta sanción de la norma, ya aprobada por la Cámara de Diputados, que garantizará el derecho a la salud integral y reconocerá el derecho a la identidad de las personas.
Los manifestantes tenían la consigna de llegar con ropa de color, rojo, naranja, amarillo, verde, azul o violeta, que son los colores de la Bandera de la Libertad o Bandera del Arco Iris, que formaron sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia, frente a la explanada del Palacio Legislativo.
Cada uno de los colores respondió en esta ocasión a una necesidad específica del colectivo transgénero: el rojo simbolizó justicia; el naranja, identidad; el amarillo, vivienda; el verde, salud; el azul, trabajo, y el violeta, educación.
Junto al escenario, en el que saludaron representantes de todas las organizaciones participantes y funcionarios presentes, se instaló un puesto en el que se repartieron, folletos sobre el proyecto de ley, material informativo sobre salud sexual y preservativos.
María tiene 27 años y convive con el papá de su hijo y, aunque este proyecto no modifica su realidad familiar, vinieron a acompañar a algunos amigos trans vestidos de violeta y verde. Ella dijo a Télam que "este ley es super importante para muchas personas que eligieron una identidad sexual distinta a aquella con la que nacieron; va a cambiar sus vidas y les va a dar cosas que se perdieron todos estos años, cómo el trabajo en blanco".
"Hoy hay mucha más aceptación en lo cotidiano, las cosas no cambian de un momento al otro por la sanción de una ley, pero discutir el tema hace que se vea como algo más natural y se lo acepte", agregó María.
Victoria, de 34 años, participó con su pareja, Laura, vestidas ambas de rojo. "Desde 2003 muchas cosas cambiaron en la Argentina. Este nuevo paso nos parece trascendental para que ninguna persona trans se quede afuera del sistema por su elección sexual", dijo.
"No es el Estado el que debe definir la identidad de las personas; el Estado tiene que reconocer la libre elección que cada uno haga de su identidad y garantizar la libertad de oportunidades para todos. Por eso es necesario que siempre nos manifestemos en público para recordar eso", opinó Victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario